Qué es el sistema “energyefficiency”
Es un sistema enfocado a mejorar la eficiencia energética y el rendimiento de trabajo en las instalaciones de refrigración “ENEA”
La finalidad del mismo es que las condiciones de aspiración se adapten a las variaciones en las condiciones de trabajo garantizando una correcta aspiración y un ahorro energético considerable.
En qué instalaciones se puede realizar.
En todo tipo de instalaciones de aspiración y filtrado, tanto nuevas como ya existentes. Siendo en estas últimas donde se puede mejorar considerablemente la eficiencia y el ahorro energético.
Acciones
- Instalación de un ventilador de alta eficiencia consiguiendo un rendimiento superior con la misma potencia instalada, comparándolo con otros ventiladores en iguales condiciones de trabajo. Gracias a su diseño, calidad y equilibrado, se obtienen menos vibraciones, menor sonoridad y por tanto, menos mantenimiento en elementos mecánicos.
- Instalación de un sistema auto-regulado con velocidad variable, gestionando de manera electrónica y autónoma el ventilador de la instalación.
- Instalación de sistema para la gestión electrónica de la limpieza de las mangas en función de la presión diferencial. Entre las numerosas funciones programables que dispone, el sistema se adapta a las necesidades de limpieza aumentando o disminuyendo la velocidad de disparo consumiendo únicamente el aire comprimido necesario en cada momento.
- Válvula de cierre automático de aire comprimido. En caso de avería en alguna válvula de limpieza, el sistema detectará una fuga excesiva de aire y cerrará la alimentación de aire comprimido para evitar un consumo excesivo y dará una aviso para la reparación de la misma.
- Sistema de detección de manga rota. El sistema detecta la rotura de la misma y nos indica la posición exacta.
Ventajas
- Ahorro energético.
- Sistema autónomo regulado.
- Menor sonoridad del ventilador.
- Aplicable a instalaciones existentes.