Sistemas Efficiency Energy

Air Energy

AIR ENERGY

Qué es AIRenergy. Es un sistema enfocado a mejorar la eficiencia energética y el rendimiento de trabajo en las instalaciones de aire comprimido.

Experiencia e innovación. La experiencia de Atlas Copco como líder mundial en la fabricación de compresores y la inquietud por la ejecución de instalaciones más eficientes energéticamente, nos ha llevado al desarrollo de un sistema de análisis de instalaciones de aire comprimido que es capaz de simularlas y dar soluciones más eficientes energéticamente a todos nuestros clientes.

En qué instalaciones se puede realizar. En todo tipo de instalaciones de aire comprimido, y para cualquier compresor sea cual sea su fabricante.

Cómo se aplica el sistema.

1ª fase. Recopilación de información mediante el estudio de la instalación existente, registrando los datos de funcionamiento durante un periodo no inferior a una semana.

2ª fase. Estudio de la información recopilada, realización de cálculos y simulación de la instalación.

3ª fase. Presentación de la propuesta para mejorar la eficiencia energética de la instalación.

4ª fase. Presentación de presupuestos de las mejoras a realizar.

Compresores de velocidad variable Atlas Copco VSD.

Los compresores de velocidad variable Atlas Copco VSD, son capaces de adaptar el caudal de aire comprimido a las necesidades de producción en cada momento y por lo tanto mejorar la eficiencia en la producción de aire.

Análisis instalación existente.

Ucersa ofrece un asesoramiento personalizado para la mejora de las instalaciones de aire comprimido, con el análisis del dimensionado de las tuberías, su distribución en las diferentes secciones, interconexionado de anillos y colocación de depósitos. Además ofrecemos a nuestros clientes filtros de aire para garantizar un aire comprimido de alta calidad, así como purgas automáticas y depósitos de condensados para su tratamiento.

Ventajas

Ahorro energético y económico

Reducción en los costes de mantenimiento

Estabilización de la presión de aire en toda la red.

Aplicable a instalaciones existentes

Sabía usted que, la reducción en 1 bar equivale a un 7% menos de energía consumida, y que, la reducción en 1 bar equivale a una reducción del 13% de pérdidas por fugas.

Filtración Energy

FILTRACIÓN ENERGY

Qué es filtración energy. Es un sistema enfocado a mejorar la eficiencia energética y el rendimiento de trabajo en las instalaciones de aspiración y filtrado.

Experiencia e innovación. La experiencia en la ejecución de instalaciones de aspiración y filtrado de más de  20 años y el estudio continuo para intentar mejorarlas, ha dado como resultado este sistema.

En qué instalaciones se puede realizar. En todo tipo de instalaciones de aspiración y filtrado, tanto nuevas como ya existentes. Siendo en estas últimas donde se puede mejorar considerablemente la eficiencia y el ahorro energético.

Cómo se aplica el sistema.

1ª fase. Recopilación de información de la instalación existente, ciclos de trabajo y realización de mediciones.

2ª fase. Estudio de los datos obtenidos y realización de cálculos por parte de nuestros técnicos cualificados.

3ª fase. Presentación del presupuesto e informe con los resultados.

Sistema filtración energy.

Por un lado, mediante la instalación de un ventilador de alta eficiencia conseguimos un rendimiento superior con la misma potencia instalada, comparándolo con otros ventiladores  en iguales condiciones de trabajo. Gracias a su diseño, calidad y equilibrado, se obtienen menos vibraciones, menor sonoridad y por tanto, menos mantenimiento en elementos mecánicos.

Por otro lado, mediante la instalación de un sistema auto-regulado con velocidad variable y  la programación de parámetros obtenidos en el estudio realizado en la 1ª fase, gestionamos de manera electrónica y autónoma el ventilador de la instalación.

Adaptando las condiciones de aspiración a las variaciones en las condiciones de trabajo, se garantiza una correcta aspiración y un ahorro energético considerable.

Condiciones de aspiración

Es muy importante verificar previamente todas las características de la instalación, los ciclos de trabajo y sus posibles variaciones. Esta evaluación y la experiencia en el desarrollo de instalaciones por parte de nuestros técnicos, permite una correcta programación de los parámetros y una regulación óptima del sistema.

Ventajas

Ahorro energético y económico

Sistema autónomo regulado

Menor sonoridad del ventilador

Aplicable a instalaciones existentes

Enea Energy

ENEA ENERGY

Qué es enea energy. Se trata de un sistema innovador aplicado a las instalaciones de refrigeración ENEA, que tiene un nuevo modo de gestionar la instalación y que está enfocado directamente al ahorro energético y económico.

Experiencia e innovación. Este nuevo sistema es fruto de la experiencia que durante años ha acumulado Ucersa en el campo de la refrigeración con el exitoso sistema de refrigeración ENEA, y del esfuerzo continuo para mejorarlo.

En que instalaciones se puede realizar. Este sistema se puede aplicar tanto en las nuevas instalaciones como en las ya existentes.

Como se aplica el sistema.

Energy: Acción directa sobre la bomba de recirculación del aceite

Energy plus. Acciones sobre la bomba de recirculación y sobre los ventiladores.

Sistema enea energy.

Mediante la instalación de una  nueva bomba de recirculación de aceite, que sustituye a las tradicionales bombas centrífugas, e introduciendo un sistema electrónico para la regulación de su velocidad, obtenemos un sistema con el máximo rendimiento de refrigeración y el mínimo coste energético. En instalaciones ya existentes, se puede aplicar este sistema, siempre con un estudio previo realizado por nuestros técnicos.

Sistema enea energy plus

Incorpora al sistema enea energy, la gestión electrónica de la velocidad de los ventiladores en función de las necesidades de refrigeración, consiguiendo un equilibrio lineal de la temperatura.

Al ahorro energético generado por la bomba de recirculación, hay que añadirle el generador por los ventiladores.

Ventajas

Ahorro energético potencial de hasta 7´5 Kw/h por prensa.

Mejora el rendimiento calórico de la instalación.

Sistema autónomo regulado.

Alarga la vida útil de los componentes de la instalación.

Sistema muy silencioso, Energy plus.

Aplicable a instalaciones ya existentes.


 
© 2013 Ucersa - C/ San Jaime, nº198, Apdo.118 - 12550 Almazora - Tel: 964-503333 - ucersa@ucersa.com - Aviso legal